miércoles, 27 de abril de 2011

VIAJES EN EL TIEMPO: UNO DE LOS TEMAS FAVORITOS DE LA CIENCIA FICCIÓN



Primero que todo, las disculpas de rigor por tener tan botado el blog. De hecho, la última entrada fue en febrero.   Pero confío en retomar el sano hábito de postear aquí. Y comienzo con algunos temas que espero, sean de su interés. ¡Gracias!


El próximo 8 de noviembre será una fecha muy especial para los seguidores de Stephen King. Es que ese día llegará simultáneamente a las librerías de Estados Unidos y Gran Bretaña su nueva novela, titulada “11/22/63”. Y para los que ya se estén preguntando la razón de tan particular título, les comento que corresponde a la fecha en que fue asesinado el Presidente John F. Kennedy, durante su visita a Dallas (Texas).
Rescate en el tiempo
Plaza & Janés
En más de 1.000 páginas, King contará la historia de Jake Epping, un profesor de 35 años que enseña inglés en la secundaria de Lisbon Falls (Maine). Y cuya vida cambia cuando su amigo Al, propietario de un restaurante en la ciudad, le confiesa que en su despensa hay un “portal” para viajar directamente a 1958. A partir de ese instante, ambos ponen en marcha un plan para que Jake vuelva al pasado bajo la falsa identidad de George Amberson y evite el asesinato de Kennedy.
La idea del viaje en el tiempo y la posibilidad de cambiar la historia es un tema que ha fascinado a la ciencia ficción desde sus orígenes hasta nuestros días. Y el anuncio de la próxima novela de King ofrece la posibilidad, precisamente, de revisar algunas de las novelas más conocidas del género.
“La Máquina del Tiempo”, de H.G. Wells: Es un clásico de clásicos. Publicada en 1895, ha sido llevada en dos ocasiones al cine. Un científico de fines del siglo XIX construye un vehículo para desplazarse a través de la “cuarta dimensión” (el tiempo). Viaja al año 802.701 y descubre un mundo en que la humanidad ha derivado en dos grupos: los Eloi, muy simples y carentes de fuerza física, y los Morlock, despiadados mutantes más avanzados que viven bajo tierra.
El resto lo pueden leer aquí.

1 comentario:

Rock Chileno dijo...

Buena nota Alberto, hace más o menos un año me conseguí el Año del Sol Tranquilo, no he podido leerlo porque ya tengo bastantes libros que me faltan por leer, una consulta,¿en alguna librería de Chile hay algo de Conan el Bárbaro o de los autores Lord Dunsany, Louise Cooper o Lloyd Alexander?
Que conseguí un libro de Lloyd y la verdad que me fascinó, los otros solo he tenido referencias y nada más.

Saludos y un abrazo.