miércoles, 27 de abril de 2011

DOS SAGAS DE FANTASÍA ÉPICA INVADEN LAS LIBRERÍAS



Escribir un nuevo libro de fantasía épica hoy no es nada fácil. Básicamente porque sobre cada línea y personaje pesará siempre la sombra invisible de J.R.R. Tolkien y su trilogía de "El Señor de los Anillos". Por eso muchas obras quedan en el camino, olvidadas por los lectores. Sin embargo, cada cierto tiempo surge una historia lo suficientemente original y cautivadora como para obtener la aprobación de los exigentes lectores. Y en este momento, en las librerías nacionales, no hay una, sino dos grandes series de ese tipo.

"Los Señores de las Runas" y "La Hermandad del Lobo" son los dos primeros volúmenes de la saga "Los Señores de las Runas" (La Factoría de Ideas-Océano), de David Farland, seudónimo del estadounidense Dave Wolverton, una autoridad en ciencia ficción y fantasía.

Compuesta —hasta el momento— por nueve libros y traducida a más de diez idiomas, "Los Señores de las Runas" es una obra que demuestra el talento de su autor, cuidadoso con los detalles y cuya trama demuestra su respeto por los lectores.

El príncipe Gaborn Val Orden, de Mystarria —dueño de poderes que provienen de sus vasallos—, viaja a pedir la mano de Iome de Sylvarresta, pero en el camino descubre a dos asesinos que intentan matar al padre de la princesa. Sin embargo, este atentado es sólo la punta de una conspiración mucho mayor, que pone en peligro no sólo a la familia real, sino a todos los humanos. Y cuya principal amenaza estará personificada en el temible Raj Ahten.



La nota completa la puedes leer en EMOL.

No hay comentarios: