martes, 8 de febrero de 2011

EL HOTEL QUE GAUDÍ NUNCA LLEGÓ A CONSTRUIR EN MANHATTAN SE VUELVE REALIDAD EN "FRINGE"



El tema viene dando vueltas desde mediados de enero, pero ayer el diario El Mundo de España lo puso en el tapete mediático. La serie de televisión "Fringe" vuelve realidad uno de los proyectos más ambiciosos (y jamás realizado) del gran Gaudí. Aquí les dejo la nota.


Lo soñó y llevó a los planos Antoni Gaudí en 1908, pero el proyecto del hotel Attraction, que debía erigirse en el corazón de Manhattan, en Nueva York, ha tenido que ver la luz en una espectacular secuencia en la serie norteamericana 'Fringe', de la cadena Fox.

El proyecto, también conocido como Grand Hotel, optó a formar parte del mítico skyline de rascacielos de Nueva York a principios del siglo pasado, pero finalmente fue descartado en favor de un edificio menos emblemático y más funcional.

En su momento, su altura de 360 metros era equiparable a la de la Torre Eiffel, y su estructura recuerda a la monumental Sagrada Família de Barcelona. Aunque el proyecto de Gaudí fue declinado, lo cierto es que sus planos fueron conservados, como la posibilidad misma de su existencia.

Así ha sido como los creadores de la serie norteamericana 'Fringe', en el primer capítulo de su segunda temporada, lo recuperan para una de sus secuencias más espectaculares: la recreación de una Nueva York que podría haber sido y no fue. No sólo las Torres Gemelas se mantienen en pie, en esta nueva interpretación de Manhattan, sino que el hotel Attraction adquiere por primera vez forma física, en formato televisivo, junto a otros edificios que ya ocupan actualmente la fachada litoral junto al puente de Brooklyn.

El artículo completo lo puede leer aquí.

4 comentarios:

juan Francisco dijo...

Saludos AR, que buenos son estos guiños a la cultura pop en Fringe, que lata que la serie este teniendo problemas de sintonía, aunque se había afirmado con su cambio a los viernes, yo sigo rezando, por un cross-over X-files-Fringe...
Dato aparte ya inicio su emisión regular Young Justice, De pelos...

Ana Laura dijo...

Los mundos paralelos de Fringe me parecieron maravillosos, los cambios son sutiles pero siguen apareciendo y es super divertido intentar detectarlos. Como los cuadros de comics en el apartamento donde se queda Peter o el mapa en el despacho de Walternate. Geniales.

Pero lo mejor supongo que es ese perfil de Manhattan tan diferente y a la vez conocido.

Saludos!

Alberto Rojas M. dijo...

Hola, muchísimas gracias por sus comentarios. Ciertamente Fringe debe ser de las series de EE.UU. más interesantes de la TV. Sin duda que los X-Files fueron lo mejor de los '90 y eso no se puede discutir. ¿Un crossover? Sería notable ver a Scully entrando a la oficina de Olivia, para decir que ahora ella se hace cargo de todo. ¿No?

Martin dijo...

La verdad que es buenisimo ver como juegan con los diferentes detalles, ni hablar que hubiese sido genial que gaudi hubiese podido llevar a cabo este proyecto y fuese parte de los hoteles en new york