jueves, 16 de diciembre de 2010

10 COSAS SOBRE “TRON: LEGACY”



Aprovechando que “Tron: Legacy” se estrenó hoy en Chile (y tuve la oportunidad de verla el domingo), aquí van algunas comentarios sobre esta secuela que demoró 28 años en llegar a la pantalla grande. Para los que no la han visto, cuidado, porque hay spoilers.

1-En 1982, “Tron” tuvo que competir nada menos que con “E.T.” y “Star Trek II: La Ira de Khan”. En Estados Unidos sólo recaudó US$ 33 millones y por eso fue un fracaso comercial, aunque con los años se volvió una cinta de culto.

2-Atención con el afiche de “The Black Hole” en la pieza del hijo de Kevin Flynn en esta nueva película. Una cita al remake que Joseph Kosinski (director de “Tron: Legacy”) pretende filmar a futuro. Vale la pena recordar que “The Black Hole” fue el otro gran fracaso de Disney en los años ’80.

3-El loft en que Flynn vive dentro del mundo digital tiene un gran parecido con la habitación en que aparece el astronauta Dave Bowman, al final de la película “2001: Odisea del Espacio”.

4-En ese mismo loft hay una moto de juego blanca, que es el modelo original de las motos de luz en la película de los años ’80.

5-Dentro de los adornos sobre la chimenea en el loft de Flynn hay dos figuras poligonales que son citas a las mismas figuras que acompañaban a los programas en la primera “Tron”.

6-El paraguas luminoso de Gem (Beau Garrett) parece inspirado en los que se veían por las calles de “Blade Runner”.

7-Notable el cameo de Daft Punk como los DJ’s del club.


8- Cillian Murphy (“Batman Returns”) como Edward Dillinger, el hijo del villano de la primera “Tron”. Su breve aparición sólo hace pensar que la tercera parte está más que considerada.

9-Al final de la cinta, Tron se hunde en el océano digital. Y mientras eso ocurre, sus colores pasan del rojo al azul. ¿Su redención? ¿Un mayor protagonismo en una eventual tercera parte?

10-Durante 2011 una serie de 10 episodios basada en “Tron” se estrenaría en Disney XD. Sería el punto de partida para una serie animada conocida como “Tron: Uprising”, programada para 2012.

3 comentarios:

juan Francisco dijo...

El punto Nº 10 es el mejor...Disney XD se ocordó de que hay quienes nos gusta la animación américana de acción, espero esta serie para este n uevo año...Distinguido AR...mención Honrosa a The Avengers..joya hasta con una intro al estilo Green Day, Del nuevo canal HUB Gi Joe Renegades...joya, reinventaron la historia...trma adulta...Transformers Prime, desde Beast war Transformers no había otra serie "Seria"...
y Finalmente Young Justice, a mis 34 apunto de ser 35 me emocione viendola...esta muy buena...se las grabe a mis alumnos ... para que vieran primero que el resto...
Un Abrazo AR Felices fiestas

juan Francisco dijo...

Por cierto ví la parte uno..cuando era pequeño en "TARDES DE CINE", no recuerdo mucho...voy a comprarme los blu ray...para entender la serie animada...

0:-)

Alberto Rojas M. dijo...

Sí, vale la pena ver la película original antes de meterse en "Tron: Legacy". Se disfrutan mejor los guiños.
Gracias por la actualización de series animadas. No las he visto, así que ahí tengo tareas pendientes. ¡Gracias!