jueves, 14 de octubre de 2010

LATINOAMÉRICA SIN HUMANOS - HISTORY

Confieso que la serie "La Tierra sin Humanos", del canal History, me resulta adictiva. Imposible no sintonizarla cada jueves por la noche para ver qué lugar del mundo sucumbe ahora por efecto del paso del tiempo, los animales y el avance de la vegetación. Y este mes veremos "Latinoamérica sin Humanos", que incluye a Santiago.

"Cuesta imaginarse esta ciudad sin el obelisco en pie y con la avenida 9 de Julio detenida, tan extraño como resulta pensar en los edificios más altos de Santiago convertidos en nidos de cóndores y otras aves rapaces. Estas imágenes, recreadas con animación digital, forman parte de "Latinoamérica sin humanos", un programa especial de dos horas que el canal History estrenará el 28 de octubre a las 22:00 horas.

El espacio tiene un referente claro: "La tierra sin humanos", un programa de la casa matriz de la cadena que, inspirado en el libro "The world without us", de Alan Weisman, se convirtió en una serie de alto rating que ya tiene dos temporadas. En el especial realizado para Latinoamérica se analiza lo que sucedería en grandes urbes como Sao Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires o Santiago, y en construcciones como la represa de Itaipú, de Paraguay, en un mundo sin personas durante un plazo que va desde un día hasta los 1.000 años.
Tal como en la versión original, en "Latinoamérica sin humanos" no se plantean teorías sobre la desaparición de la raza humana; simplemente ya no estamos, y los animales domésticos son los primeros en sufrir la ausencia de sus amos;, luego viene el dominio de las ratas y de las fieras del zoológico, que caminan en libertad por las calles.

La nota completa sobre este especial de dos horas la pueden leer aqui.

No hay comentarios: