viernes, 10 de septiembre de 2010

SUCKER PUNCH – 2011



Después de filmar “300” y “Watchmen”, el nuevo proyecto de Zack Snyder se llama “Sucker Punch” (que es una especie de pelea callejera). Y él mismo la ha definido como una “Alicia en el País de las Maravillas con ametralladoras”; una fantasía repleta de acción sin pausa.

En todo caso, yo diría que se quedó corto, porque efectivamente en la cinta hay ametralladoras, pero también muchas katanas, dragones, bombarderos B-25 (¡maravillosas máquinas, por cierto!) y todo un despliegue visual claramente tributario de sus cintas anteriores.

Dirigida por él y coescrita junto con Steve Shibuya, “Sucker Punch” está ambientada en Estados Unidos durante la década de 1950. En ese entonces una chica llamada Baby Doll (Emily Browning) —vaya nombre— es trasladada por su perverso padrastro hasta un manicomio en Brattleboro, Vermont, donde será lobotomizada.

Pero Baby Doll se refugia en su imaginación, creando una serie de mundos fantásticos donde ella debe reunir cinco objetos al tiempo que escapa de un extraño villano que la persigue. Y en su aventura la acompañan otras pacientes del manicomio, que dentro de su imaginación se transforman en otro tipo de personajes.

Mientras tanto, en el mundo real, su lobotomía ya está fijada y se cumplirá en cinco días más.

Además de Emily Browning, en “Sucker Punch” actúan Vanessa Hudgens (sí, la misma Gabriela de HSM), Abbie Cornish, Jamie Chung and Jena Malone. Y su estreno está programado para el 25 de marzo del próximo año.

El sitio oficial es: http://suckerpunchmovie.warnerbros.com/

2 comentarios:

Vakuun Darg dijo...

Alberto, encontré una mensión tuya en el Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Fantas%C3%ADa_heroica

Alberto Rojas M. dijo...

Vaya, no tenía idea. Muchas gracias por el dato. Y también agradezco a quien lo haya incorporado a Wikipedia (aunque el nombre esté mal escrito).