miércoles, 22 de septiembre de 2010

"LEGACY" - CAYLA KLUVER


A la princesa Alera de Hytanica, le quedan sólo doce meses para cumplir los 18 años y tener que desposarse con Steldor, un conocido guerrero y el pretendiente que el rey —su padre— ha elegido para ella. Pero Alera detesta a Steldor, por arrogante y egocéntrico. De hecho, ella cree que Steldor podría ser mejor partido para su hermana menor, Miranna, dueña de una personalidad más fuerte que la suya.
Pero el tiempo corre en su contra y para distraerse decide salir de paseo. Entonces, una extraña mujer intenta asesinarla. Y sólo la oportuna acción de su guardaespaldas, London, evita la tragedia. Sin embargo, este inesperado episodio despierta una serie de interrogantes en la atribulada princesa. ¿Cómo descubre London que la mujer es Nantilam, la Gran Sacerdotisa de Cokyria, hermana del Gran Señor y gobernante del reino enemigo de Hytanica? ¿Es London un traidor? ¿Y quién es el misterioso guerrero Narian, que acaba de llegar a sus tierras? ¿Estarán todos estos hechos conectados con la misteriosa desaparición de bebés, muchos años atrás?
Todo esto y más es "Legacy" (Roca), el libro que lanzó a la fama mundial a la joven Cayla Kluver, cuya vida bien podría estar sacada de alguna novela. Nació en Wisconsin en octubre de 1992 y creció junto a sus padres y dos hermanas. Hasta ahí, nada fuera de lo común. Pero pronto comenzó a surgir en ella una profunda pasión por leer y sobre todo por escribir.

Con apenas 14 años, Cayla ya tenía listo el primer borrador de "Legacy", pero en ese minuto nadie la conocía, así que era poco probable que un representante literario la apadrinara o una editorial importante la tomara bajo su alero. Entonces su madre —que es abogada y profesora— decidió darle una mano creando su propia editorial (Forsooth Publishing) y de esta forma publicó el libro.

Puedes leer el resto de la nota aquí.

2 comentarios:

Pinsky dijo...

Alberto, gracias por colocar esta reseña. Se ve muy interesante. Muy probablemente, lo leeré.

Saludos!

Alberto Rojas M. dijo...

Me alegro que te sirva. Saludos.