viernes, 13 de agosto de 2010

"LA GUARDIA DE MEDIANOCHE" - SARAH JANE STRATFORD

El mal se enfrenta al mal. Un choque titánico entre dos poderosas fuerzas que deja a la humanidad justo al medio. Eso es “La Guardia de Medianoche” (Norma / $ 8.700), la primera novela de la estadounidense Sarah Jane Stratford y que pone frente a frente a vampiros y nazis.

Cuando muchos consideran que las novelas que combinan romance juvenil con vampiros están agotando este subgénero, llega una historia diferente, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que —aunque hay un romance, pero adulto— tiene como principales fortalezas la originalidad de su trama, la detallada reconstrucción histórica y que los vampiros son tan brutales como los nazis.

“Los libros recientes sobre vampiros han sido más para adolescentes, mientras que yo no quería alejarme de temas como el sexo y la violencia porque son inherentes a la historia. Era crucial que estos seres comieran gente, a pesar de tomar sus decisiones guiados por una moral particular”, dijo Stratford al diario El Tiempo (Colombia).

Es 1939 y los planes expansionistas de Hitler arrastran irremediablemente a Europa hacia una nueva guerra que costará millones de vidas. Y eso inquieta a los vampiros, que temen que el conflicto reduzca significativamente sus “reservas de alimento”.

Por eso el tribunal de vampiros de Londres decide tomar cartas en el asunto y envía a Berlín un “comando de elite” integrado por cinco de sus mejores elementos; cinco antiguos vampiros liderados por la atractiva Brigit. ¿Su misión? Infiltrarse en el Tercer Reich para detener a los nazis. Pero las cosas no serán tan fáciles.

La nota completa la encuentras aquí.

5 comentarios:

Kensan_x dijo...

Chuta, como que me anduvo tincando la trama, aunque bien sabemos que muchas veces un libro no es tan bueno ni interesante como lo pintan. Estaré atento a las reseñas.

Rodrigo Yáñez dijo...

Curioso que el enviado sea "Berlín". Más que vampiros, parece ser que son caníbales.

Don Alberto ¿Usted tendrá un correo dodne comunicarme con usted?, Necesito hacerle una pregunta que me tiene intrigado.

Rodrigo Yáñez.

Kareen dijo...

Y una que juraba que ese genero estaba mas que agotado. Pero mientras quede alguien que escriba y alguien que lea...

Yo en lo personal no soy muy amiga de esta nueva ola del genero vampirico, pero tengo que admitir que me parece interesante que al menos en este caso se trate de no limitarse al publico adolescente y romper (o innovar) con la dualidad del bien el mal.

Gracias por el comentario en mi blog y perdon por no responder o pasarme aqui antes. Saludos ;)

Ana Laura dijo...

A mí no me molesta esta 'ola' de novelas vampíricas, tengo chifladura con los vampiros desde que leí 'Drácula' hace más de 25 años (con doce o trece años, y no me traumé ni nadita, no entiendo qué tan grave puede ser hacer que un vampiro sea un vampiro y no un remedo de vampiro como éstos nuevos).

Entre tanta producción, seguramente se pueden encontrar cosas buenas, como en cualquier género, que haya más solo debería aumentar las posibilidades, ¿no?

Interesante la premisa de esta novela, voy a ver si la consigo.

Saludos!

darkcat dijo...

El libro estuvo muy interesante casi recien lo termine de leer, aunque no puedo decir que este entre los mejores de este genero, es muy bueno y te mantendra entretenido por algunas horas aunque si no me agrado que incluyeran frases en aleman.