domingo, 30 de mayo de 2010

"LA LANZA ROTA" CAMINO AL E-BOOK


Ya está casi listo el paso de "La Lanza Rota" al formato e-pub, que permitirá leerla en diferentes e-readers. Le seguirá "La Hermandad del Viento" y en lo posible, cuando esté lista la tercera parte, la idea es lanzarla la nueva novela en ambos formatos al mismo tiempo.

"Desde el año pasado, los editores chilenos estamos trabajando en conjunto para crear nuestra propia solución de libros electrónicos. Ya están definidos los estándares técnicos y podríamos debutar a mediados del próximo mes", dice Rodrigo Fuentes, gerente general de la Editorial Universitaria.
La empresa Buscalibros.cl será el intermediario tecnológico, pero en el futuro se podrán sumar más.
Al igual que Libranda.com, usarán el formato e-pub, no venderán los libros directamente y el precio será cerca de un 30% más barato.
"Estamos pensando comenzar con libros de literatura, sobre todo aquellos de corte juvenil y escolar como "La lanza rota", de Alberto Rojas.
"Me parece genial que mis libros pasen a un formato digital, porque eso traerá muchos beneficios", dice Rojas. "Para las nuevas generaciones, la portabilidad es clave, así que es imprescindible que hoy los libros se puedan leer en un celular o cualquier tipo de e-reader . El paso desde el soporte de papel a uno digital no va a afectar al libro y su lectura; por el contrario, ayudará a su acceso y difusión", agrega.

Puedes leer la nota completa aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico, Alberto, felicitaciones! Ahora, a ver cuanto se demora Martinita en llegar a las mismas.

Cómo has estado? Harto tiempo sin hablar. Pasa por el blog cuando tengas un tiempito.

Saludos,

E

Guajars dijo...

Excelente! De hecho estoy esperando la tercera parte...
A prosópito... el sitio web de las leyendas de Kalomaar está desactualizado XD

Alberto Rojas M. dijo...

Hola Daniel, gracias por tu mensaje. Efectivamente el sitio web de Leyendas de Kalomaar está ¡súper desactualizado! Pero estoy trabajando en él para darle otro enfoque. Paciencia, ya llegará el nuevo sitio.
Un abrazo