lunes, 15 de marzo de 2010

“PREDATORS” – JULIO 2010


Sí, finalmente llega la tercera película exclusivamente dedicada a esta raza extraterrestre que aterrizó en los cines en 1987 bajo la dirección de John McTiernan (“La caza del Octubre Rojo”), y que desde entonces ha sido uno de los “monstruos” preferidos por el cine, el cómic y los videojuegos.
“Predators” (o “Depredadores”) está dirigida por Nimrod Antal (“Armored”, “Vacancy”), pero el verdadero “hombre clave” tras este nuevo proyecto no es él, sino Robert Rodríguez, el creador de la trilogía de “El Mariachi”, “Sin City”, “Del crepúsculo al amanecer” y la serie de “Mini Espías”.
Él será el responsable de revivir una franquicia que tuvo una secuela bastante digna en 1990 —sospechosamente parecida al cómic “Predator: Concrete Jungle” (1989)— y que luego reapareció en “Alien versus Predators” (2004) y “Alien versus Predators: Requiem” (2007).



“Predators” es una especie de precuela ubicada entre la primera y segunda película. De hecho comienza casi donde termina la primera, después de que Arnold Schwarzenegger derrota al Depredador en Centroamérica. Porque su muerte no pasa inadvertida para sus congéneres extraterrestres, que no logran comprender que uno de los suyos haya muerto en la Tierra. Entonces deciden estudiar a esta raza en un ambiente controlado y para ello capturan a diferentes “especímenes” (convictos, mercenarios, mafiosos) de distintos puntos del planeta —un grupo heterogéneo e impredecible en donde nadie confía en nadie— e inician una nueva cacería.
Además, el elenco promete y mucho: Laurence Fishburne, Adrian Brody, Topher Grace y Alice Braga. Tengo confianza en que esta tercera parte esté a la altura del cine de Rodríguez y sobre todo que amplíe la “mitología” en torno a este cazador interestelar.
Y como un bocadillo a la espera de "Predators", les dejo el trailer del nuevo videojuego que reúne a los Depredadores con los Aliens, en su edición 2010.

3 comentarios:

juan Francisco dijo...

Sabes AR, espero con ganas esta película, pero sigo con esperanzas de que hagan un AVP3, esta se ve buena...pero debrerían cerrar la historia con una tercera AVP...por qué nunca han hecho una serie de animación???
Saludos Juan Fco.

Alberto Rojas M. dijo...

Hola Juan Francisco. Yo también creo que deberían cerrar la AVP como trilogía. La primera me gustó bastante, aunque la segunda no tanto. Pero dejó un final abierto y creo que sería inteligente aprovecharlo.
La idea de Predator 3 me parece buena y al igual que tú, le tengo fe a RR.
En todo caso, si ya hicieron "Terminator-Robocop" en cómic, sin mencionar todas las historias de Aliens y Depredadores juntos y por separado, ¿por qué no hacer "Aliens-Depredador-Terminator"? El cómic en 4 partes existe desde el 2000.

juan Francisco dijo...

Lo leí esta super bueno me alucino, era como esos juegos que tenía de niño cuanto tenía figuras junta de HE-MAN, GI JOE y THUNDERCATS; todo era como un diario crossover, saludos AR, tambien le tengo fe RR