viernes, 19 de marzo de 2010

"EL LIBRO DEL MENSAJERO" - EDGARDO CIVALLERO


Una ucronía monumental, cercana a nuestra historia y cultura. Eso es "El Libro del Mensajero", primera entrega de la trilogía "Crónicas de la Serpiente Emplumada". En una frase: ¿Y si América hubiese conquistado Europa?

Es 1972 e Isabel, la protagonista, trabaja en los archivos de la ciudad de Toledo. Agotada de revisar y clasificar antiguos libros, un día se topa con un verdadero tesoro: las Crónicas de la Serpiente Emplumada. Una serie de antiguos volúmenes que narran detalladamente cómo se produjo la invasión de junio de 1521, cuando la mayor flota jamás vista llegó hasta Cádiz, bajo una bandera tan desconocida como sus tripulantes. Los mismos que sin previo aviso desembarcaron destruyendo todo a su paso.

Ése es el origen del mundo en que vive Isabel, en el cual —siglos atrás— Colón jamás regresó a España y la ocupación de los pueblos originarios de América se perpetuó hasta el presente, al punto que hace mucho que el castellano no es el idioma oficial y los "nativos" (españoles) son abiertamente discriminados por los conquistadores.

La nota completa en EMOL la puedes leer aquí.

2 comentarios:

Edgardo Civallero dijo...

Hola, Alberto
Antes que nada, gracias por la favbulosa nota en EMOL y, por supuesto, por esta entrada de tu blog. Quería compartir con tus lectores el hecho de que "El Libro del Mensajero" puede bajarse de Internet directamente (http://ellibrodelmensajero.blogspot.com) y que ya ha sido publicada, de la misma forma, la segunda parte de la saga, "El Libro del Guerrero" (http://elllibrodelguerrero.blogspot.com). ¡Mis más cordiales saludos!

Alberto Rojas M. dijo...

Hola Edgardo, muchísimas gracias. Estoy seguro de tendrá muchas descargas. Y a todos aquellos que todavía no lo leen, no dejen pasar esta oportunidad y léanlo ahora mismo.
Un abrazo.