martes, 2 de febrero de 2010

FICCIÓN "HECHO EN CHILE"


Hace un par de días, Pancho Ortega escribió en su blog (o mejor dicho, transcribió) una conversación con Gonzalo Martínez , precisamente con quien Pancho está trabajando el proyecto de Mocha Dick. Las ideas me parecieron sumamente atractivas: historias ambientadas en un Chile de los años ’50 que podrían involucrar desde ovnis hasta pterodáctilos. Y en ese instante recordé un episodio de la ya desaparecida serie Freaky Links (algo así como unos X-Files en clave juvenil que tuvo sólo una temporada), donde la investigación giraba a partir de una foto que databa de los tiempos de la Guerra Civil estadounidense, y que mostraba un grupo de soldados posando (muy al estilo siglo XIX), precisamente con un pterodáctilo como trofeo.

Personalmente creo que una foto así es capaz de desatar la imaginación a niveles insospechados también en territorio nacional: Un grupo de soldados en plena guerra de 1891 llega a un valle perdido lleno de dinosaurios, un duelo naval entre buques a vela y un megalodón en costas chilenas, redescubrir la Ciudad de los Césares, la Isla de Pascua como un gigantesco portal transdimensional, una expedición chilena descubre en la Antártica los restos de una nave espacial, etc.
Lo dicho, ideas sobran, sólo hace falta darles forma y encontrar una buena plataforma donde publicarlas. Felicitaciones para Pancho y Gonzalo. A lo mejor se podría armar una serie limitada de cómics con estas historias. Todo puede ser

2 comentarios:

manuel dijo...

Leí esto en el blog de Ortega, exatamente tu palabras son las justas, la imaginación se va un nivel inospechado...oye felicitaciones por acpordarte de Freaky Links, la serie de los creadores de la bruja de Blair, la prensa decía que iba hacer temblar a los x-files, y fue cancelada!...un abrazo AR, no dejes tan botados atus fans...

Alberto Rojas M. dijo...

Manuel, gracias por tu comentario. Yo también creo que el enfoque que le dieron a Freaky Links estaba equivocado, porque la serie era buena, pero no era necesario "tirarse a los leones" con los X-Files.
Sorry por la ausencia, pero entre vacaciones y pega, el tiempo se hace poco. Pero ya estamos de nuevo "al aire".
Saludos