miércoles, 9 de diciembre de 2009

"DESPUÉS DEL ANOCHECER" - STEPHEN KING


En la introducción de este libro, King se da tiempo para contar cómo fue surgiendo su amor por los relatos cortos y lo importante que fueron durante su difícil comienzo, cuando el pago que recibía por ellos muchas veces era su único sustento.
Pero obviamente lo que importa son los cuentos. Y el volumen arranca con "Willa", donde un grupo de pasajeros permanecen varados en una estación ferroviaria, a la espera de un tren que supuestamente viene por ellos, pero que no acaba de llegar.
Otra historia destacable es "Tarde de graduación", que comienza como una historia aparentemente simple, donde una chica modesta asiste a una fiesta en casa de su novio rico, pero el estallido de una bomba nuclear (nada menos) lo cambiará todo.
En "Un lugar muy estrecho", Curtis y Tom llevan peleando casi dos años por la propiedad de un terreno, y la forma en que acabarán zanjando su disputa dará pie a la más espeluznante de las venganzas.
Y en "El gato del infierno", un asesino a sueldo recibe el más extraño de los pedidos: Asesinar a un gato, propiedad del dueño de una empresa farmacéutica que ha ganado millones de dólares precisamente experimentando con... gatos.
El comentario completo lo puedes leer aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Un lugar muy estrecho", por lo que evoca el nombre y el tema de la venganza, me llevó a pensar inmediatamente en The Cask of Amontilado, del maestro E.A.P, eclipsado en Chile, me parece por uno de sus muchos imitadores.

Interesante ahora que se acerca esa excusa consumista que hemos hecho de la Navidad.

Un Abrazo,

Emilio.

PS: Acuerdate de editare el link!