viernes, 11 de diciembre de 2009

"DÉJAME ENTRAR" - LA NOVELA

La historia ya es bien conocida por muchos, debido a que la versión cinematográfica circula desde el año pasado de manera informal en internet. La misma que dentro de poco llegará a los cines chilenos con el insólito título de "Criatura de la Noche".
Pero lejos de la película, lo que John Ajvide hizo fue escribir una especie de "cuento de hadas contemporáneo", cuyas páginas están cruzadas de comienzo a fin por drogas, pedofilia, prostitución, asesinatos y sangrientas venganzas.
Oskar es un niño de doce años que vive en el suburbio de Blackeberg, en Estocolmo, a principios de los años '80. Le encantan los dulces y tiene la extraña afición de coleccionar recortes de prensa que hablan sobre brutales asesinatos.
A su corta edad, lo más difícil es sufrir las burlas y el implacable acoso de sus compañeros de clase. Oskar nunca se defiende, pero en las noches sueña con vengarse de todos ellos.Un día a su edificio llega una nueva vecina, Eli, que se muda justo al departamento de al lado, acompañada de un extraño hombre llamado Hakan.

La nota completa la puedes leer aquí.

2 comentarios:

Kensan_x dijo...

Saludos Sr. Rojas, XD.

Hace tiempo que no me pasaba por estos lados, pero hoy siento que debo hacerlo, y se debe basicamente a La lanza rota. Hace poco más de una semana mi hermano de 15 años me pidió un libro para leer este verano, ya que mi mamá lo obliga a estar leyendo alguna cosa constantemente. En fin, entre varias opciones, y considerando que mi hermano no gusta de libros largos, le ofrecí la lanza rota. Me ha sorprendido ver a mi hermano leyendo durante las tardes en vez de jugando play station como suele hacerlo siempre. Le ha comentado a mi mamá y a mi que el libro le ha encantado, y repito, a mi hermano no le gusta leer. Sentí que tenía que transmitir esto dados los comentarios que tanto Emilio como yo hicimos en su momento. Al final quien decide si un libro es bueno o no es el lector, y si mi hermano que no le gusta leer se ha entusiasmado tanto con su libro, es porque de una u otra manera es un buen libro. Quizas mi hermano ahora se interese por otros libros de corte fantástico. No lo se, pero me sorprendió que se entusiasmara tanto. Felicitaciones por eso, y ahora aprovecho de dejarlo invitado a mi blog, pues acabo de subir un fragmento de la novela que estoy escribiendo. Me encantaría conocer su opinión de lo que subí.

http://dragondetinta.blogspot.com/2009/12/fragmento-del-cap16_13.html

Saludos!!

Alberto Rojas M. dijo...

Kensan, muchas gracias por tu mensaje. Estoy impresionado y también muy contento. Lo que me cuentas sobre tu hermano me parece estupendo. Obviamente me alegra que haya lectores jóvenes que se entusiasmen con mi libro. Pero más me llena de satisfacción comprobar que eso que se dice, acerca de que los jóvenes no leen, es falso. Los jóvenes, los niños, los adultos, los mayores, todos son libres de elegir qué leer. Y cuando eligen algo que les gusta, se lo devoran. Espero que La Lanza Rota haya servido para que tu hermano se entusiasme pronto con otros títulos. Hay tantos que le podrían gustar...
Nuevamente te agradezco tu generosidad al compartir esta historia y gracias por la invitación, claro que pasaré por tu blog. Saludos.