miércoles, 11 de noviembre de 2009

"NEGRO" / "ROJO" / "BLANCO" - TED DEKKER


Una imperdible trilogía de ficción llega con "Negro", "Rojo" y "Blanco"
Los títulos son de colores, pero las historias no son tan coloridas: La recién llegada saga del escritor Ted Dekker se mueve entre dos inquietantes mundos. ¿O entre la realidad y los sueños?
Es posible que el nombre de Ted Dekker todavía no cause en Chile el mismo efecto que en Estados Unidos o diferentes países de Europa. Pero es un hecho que Dekker pertenece a esa reducida estirpe de escritores de ficción como Stephen King o Clive Barker, capaces de construir mundos completos, y moverse cómodamente entre la ficción, el terror y el suspenso.
Y el mejor ejemplo de ello es su esperada trilogía de La Serie del Círculo, compuesta por “Negro. El Nacimiento del Mal” (Grupo Nelson-Océano / 418 pp / $ 15.850), “Rojo. El Rescate Heroico” y “Blanco. La Gran Búsqueda”, actualmente disponibles en las librerías locales.

Todo gira en torno a Thomas Hunter, un escritor de poco éxito que sobrevive trabajando en el café Java Hut, en Denver. Pero su aparentemente monótona vida sufrirá un vuelvo radical cuando fuerzas desconocidas liberen un arma bacteriológica en la atmósfera. Al final de la jornada, tres millones de personas serán portadoras del virus más letal que haya conocido la humanidad, y en sólo un par de días habrá noventa millones de infectados.
El punto es que no existe ninguna vacuna... pero extrañamente, la única esperanza es Thomas Hunter. ¿Cómo? ¿Por qué? Él no lo sabe, pero su existencia amenaza importantes planes y por eso debe morir.

Hunter apenas logra escapar de los desconocidos asesinos que buscan liquidarlo, pero cuando se cree a salvo, una bala lo hiere en la cabeza y todo se vuelve oscuridad. Al menos hasta que despierta en otro mundo, dominado por las poderosas fuerzas del mal, donde no sólo se enamora de una bella mujer, sino que además se convierte en un líder militar a la cabeza de un ejército de primitivos guerreros. ¿Es un sueño? ¿Que es realidad y qué fantasía?
El resto de la nota la pueden leer aquí, en EMOL.

17 comentarios:

Emilio dijo...

Así como se pinta al principio, el libro no se ve muy interesante. Salvo el detalle del café Java Hut (¿a qué me recuerda XD?) la verdad es que quedé con gusto a poco, salvo hasta el momento en que al hombre le dan un balazo en la cabeza.

No sé por qué, pero tiendo a desconfianzar un poco de estas sagas cuyos títulos me recuerdan un poco a Eragon Eldest y Brisngr (nada que ver la analogía, pero qué quieres que le haga, es asociación libre XD) Quizás el hecho de que visualmente sean bastante potentes me lleva a sospechar un poco respecto al contenido.

Como siempre, este tipo de comentarios se fundan en puros prejucios. A ver si me entusiasmo y mi bolsillo dice que sí xD

Gracias por la reseña, Alberto. Por cierto, respondí a tu mail esta mañana.

Buen FDS

Alberto Rojas M. dijo...

Yo también tenía algunas desconfianzas, pero la verdad es que se deja leer y bastante bien. Estamos de acuerdo, quizá no sea la trilogía que cambie mi vida, pero sí le dará un buen rato.
Gracias por el mail. Te debo la respuesta (falta de tiempo).

Emilio Esteban Araya Burgos dijo...

Alberto,

paso a avisarte que me mudé de vuelta a gmail. Cuando tengas tiempo, envía tu respuesta a

emilioowl@gmail.com

saludos!

Mononushka dijo...

Negro no me convenció (demasiada religión y creencias fanáticas para mi gusto) un Dios, amor incondicional y fe ciega...
Pero el final me dejó picada... Rojo mejoró considerablemente, aunque algunas cosas eran algo predecibles desde el inicio...
No sé si comprar o no Blanco... más teniendo en cuenta que falta Verde (que al parecer es opcional)
Concuerdo con lo de Eragorn (desconfianza en este tipo de sagas que parace que terminan pero no...) No es malo el libro, es fácil y rápido de leer, pero aún no me termina de converncer.

Verquiel dijo...

Acabo de terminar de leer Negro hace unos minutos, y concuerdo en eso de las referencias religiosas y demás, aunque era de esperarse, dada la doctrina religiosa del autor, aunque no es algo que me produzca prejuicios.

Al inicio, Negro me produjo dudas y desconfianza, pues aunque la premisa es atractiva, el desarrollo no me atrapaba. Sin embargo casi al final decidí que terminaría la saga y compre Rojo y Blanco. Y admito que me gustaría adquirir verde.

Es verdad, tal vez no sea una trilogía impactante o un parteaguas, pero debo admitir que me ha gustado lo suficiente como para leer con gusto la serie completa. El sabor de boca ha sido agradable y espero que siga así.

carito dijo...

(DESPUES DE TEREMINAR UN LIBRO SOBRE GIATANOS )Bueno yo entre a la libreria a la espera de algo interesante que leer, y el chico me recomendo NEGRO y otro libro la verdad, al principio no me llamaba mucho la atencion ,luego comenze a leerlo y no me atrapo por completo pero cuando lo termine compre ROJO y la historia siguio tomando forma , en lo personal a mi me gusta mucho es la forma de expresar del escritor su forma de ver la religion, porque asi lo entiendo ELYON = DIOS no??? y hay suspenso y un poquito de accion y bueno romance tambien asi que es ameno e interesante , tambien pienso compra BLANCO

Saludos

Josecitohp dijo...

Bueno yo acabo de terminar toda la saga y la verdad es que me parece una historia de lo más interesante. Tiene de todo un poco, acción, suspenso, romance. Todo lo que pasa con Chelise es asi como que "aaaaaawwwwwwwwww eso es amor (L)"

La verdad es que para mi Rojo fue el más movido e interesante y el que mas te envuelve y en donde algunas cosas de Negro toman sentido y algunas otras de Blanco se hacen algo predecibles pero en general es muy bueno.

Ahora leyendo los comentarios de arriba no sabia que habia verde o.O Me podes comentar algo al respecto de eso?

laptopbooster dijo...

Yo terminé de leer los 3 libros, y tienes razón todo el libro está impregnado de términos religiosos pero esa es la intención deliberada del autor, la historia es buena, en cuanto a VERDE no he querido leerlo porque me parece que el final de blanco es suficiente, y verde me da la impresión de esos finales que se inventan solo para aprovechar la fama de la trilogía y vender un título más. Esta año que termina lei todos los títulos del autor disponibles en México y tiene otros títulos interesantes como "la apuesta del cielo" "en un instante" "Adán" "tres" cualquiera de esos son bastante buenos y no son series. En mi caso que me gustan los libros de religión, (de hecho no hay libros sin religión) es un excelente autor.

miriam dijo...

alguien me los puede pasar por mail??? solo los tengo Blanco y en papel aqui en España no consigo ni negro ni rojo.... Gracias de antemano os dejo mi mail: miriandiez@hotmail.com

miriam dijo...

alguien me los puede pasar por mail??? solo los tengo Blanco y en papel aqui en España no consigo ni negro ni rojo.... Gracias de antemano os dejo mi mail: miriandiez@hotmail.com

Mr. Faraday dijo...

Cuando leí la reseña del libro no me atrajo en nada. Pero lo compre porque "Tr3s" del mismo autor, se convirtio en mi libro favorito.

Quedé enganchado juso despues de que le disparan a Tom... Es todo lo que puedo decir.

Y el final, QUE DECIR te obliga a comprar ROJO

nico dijo...

las tres ediciones de¨negro¨ ¨rojo¨ y ¨blanco¨ , me han dejado impactada , es como meterse en el libro en la historia en si , es placentero leerlo ya que describe las emociones de thomas hunter de manera que crees que eres el y una descripcion de lugares hermosos imaginables y misteriosos , sin duda alguna lo declaro como el mejor escritor de fantasia del mundo , un abrazo y un beso a ted dekker .Lo admiro mucho .

Ferney dijo...

Yo tampoco sabía que había un Verde :-O
Bienvenido a mi lista de obsesiones :P y con mucha razón, porque esa última conversación entre los roush me dejó perdido...

Efra dijo...

La mejor trilogía que he leído, incluyendo Verde. Las personas naturales no perciben las cosas de Dios, y es po eso que siempre les va a chocar, con el debido respeto. Para ellos religión es sinónimo de Dios, y eso es totalmente errado. Dios es relación, no religión, es el Hacedor, aunque muchos han querido desdtituirlo, a la fecha no ha podido. A las personas que aman al Señor, las tratan de fanáticos, un término perfecto para describir aquello por lo cual uno se mueve. Me hace gracia que personas que nunca han tenido un encuentro real con Dios, igualmente lo critiquen, sin haber estado allí. Los invito a buscar del Señor a través de estos libros. Cualquier comentario extra, es bien recibido. Al final, todos sequimos siendo seres humanos, y vamos a morir, solo que prefiero morir creyendo.

Undreamer dijo...

Para Efra. Fui cristiano por la mayor parte de mi vida. Y TODOS tenemos derecho a creer o no creer lo que nos plazca.

Así como tú estas convencido de una cosa y piensas que formas parte de los únicos en el mundo que están en lo correcto, hay millones de personas en el mundo con la misma convicción, en cosas diferentes.

En la mayoría de las religiones les enseñan valores correctos, pero parece que la TOLERANCIA no es uno de ellos, como lo evidencia tu comentario. La tendencia natural de los creyentes es afrontar a los demás. Lo se por experiencia.

Lumazegu dijo...

No se porque todos dicen ke en "ROJO" la historia se pone mas interesante, ya casi acabo rojo y para mi sigue siendo mas interesante "NEGRO" la verdad dudo mucho comprar "BLANCO" creo ke me decidire si comprarlo o no dependiendo de como acabe "ROJO" prohasta ahora No me adelantaría.
Atte: Lumazegu.

Jnay dijo...

Estoy leyendo esta cloeccion de libros y al principio paresia tan aburrido. Me ovlige a seguir y ahora casi lo termino me encanta. Todas las noches me acuesto a las 4 o 5 de la manana tengo muchas ganas de saber que pasa y a penas voy por el primer libro ( negro ) pedi los tres libros en la biblioteca.