lunes, 3 de agosto de 2009

SERGIO MEIER SALIÓ AL PASO DE LA ETERNIDAD



La noticia dolió como duele cuando uno ha conocido a la persona. Y yo tuve la oportunidad de conocer, al menos por breves instantes, a Sergio Meier. Nos encontramos en el ciclo Octubre Fantástico, en la Biblioteca de Santiago, en 2007. Hablamos de ficción, literatura, televisión, etc. Incluso intercambiamos nuestros libros. Y debo decir que en esos minutos Sergio me sorprendió por su caballerosidad, su inteligencia y cultura. Pero sobre todo, por su alegría de vivir.
A fines de ese año, en el lanzamiento de “Alucinaciones.txt”, nos volvimos a encontrar en la Biblioteca Nacional, junto a otros amigos. Su dedicatoria no hizo más que reforzar la excelente impresión que tenía de él como persona, y sin duda de su obra.



Sergio se nos adelantó en el viaje “al otro lado”, haciendo gala de su condición de vanguardista. Sin embargo, en medio de la tristeza, me alegro de que su persona y su obra hoy sean valoradas. Prueba de ello son las palabras de Cristián Warnken, de Jorge Baradit, de Pancho Ortega, de Marcelo Novoa y de tantos otros.
Confío que tus obras inéditas logren pronto ver la luz. Te vamos extrañar mucho.

5 comentarios:

juan Francisco dijo...

No sabía quien era, estoy poniendo las notas en nuevo software instalado en mi ciudad, finalizando el primer semestre....y visite mi blog favorito...ahora lo recorde...dí un ufff, mis colegas, me miraron y tube que explicar...era un escritor de ciencia ficción, lo vi cuando Warken (¿Así se escribe?) lo entrevisto en tvn...me dije yo quiero ser como él...tener 50 tantos y seguir soñando...bueno ya tengo 33, y sigo igual..
Gracias por la triste Nota...
Un Abrazo Ar
Saludos desde Rengo

Alberto Rojas M. dijo...

Una pena enorme, en verdad. Una pérdida irreparable para su familia y enorme para la literatura ci-fi chilena. Reconozco que no sé cómo son sus libros no publicados, pero deben estar en la línea de lo que alcanzó a publicar y eso ya vale la pena para que vean la luz. Confío que alguna editorial valiente, quizá la misma Puerto de Escape, ayude en su difusión.
Gracias por pasar por esta parada bloguera.

editor dijo...

Estimado Alberto, ¿podrias enviarme un mail para contactarte? necesito comentarte algo, te lo agradeceria.

Alberto Rojas M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos dijo...

Durante el 2008 y principios del 2009, nos enfrascamos con Sergio en una serie de diálogos que pensábamos editar bajo el nombre de Conversaciones en la Máquina Cuántica...todo ese material se encuentra ordenado, clasificado, y en proceso de transcripción para una pronta publicación...Otra de las piezas inéditas de Sergio, es un prólogo de alrededor de 20 páginas que escribió para mi libro Kounboum, que saldrá a fines de este año en la editorial Corriente Alterna...además, dejó dos novelas inéditas y una serie de trabajos ensayísticos de alto vuelo que nos permiten pensar en un Sergio Meier muy presente en las próximas décadas...Un abrazo a todos...Karlés Llord (escritor cubano, radicado en Temuco)