jueves, 30 de julio de 2009

MYTHICA LA LLEVA



Sí, debo reconocer que fue una sorpresa cuando hace un par de días, en las noticias de Canal 13, anunciaron una nota acerca de “Zombies en La Moneda”. ¡Un cómic chileno en las noticias! ¡Al fin!
Obviamente el principal gancho eran las viñetas de la Presidenta, motosierra en mano, en plan “Evil Dead 3”, dando batalla a los zombies. Asimismo, la presencia de los candidatos presidenciales y varias figuras de “farandulandia”.
Como sea, “Zombies en La Moneda” lo logró. Puso a los cómics chilenos en el plano oficial de la realidad. Y eso es muy bueno, porque hay que recalcar que “Zombies…” no es el único proyecto que Mythica Ediciones trae bajo el brazo.
“Karma Police”, de Jorge Baradit; “Atómica”, de Sergio Amira; “1899”, de Francisco Ortega; “Celeste Buenaventura” (pido disculpas por citar sólo a los responsables de los guiones) son algunos de los títulos que están en proceso de salir a la luz.



Mythica Ediciones logró generar una masa crítica de historias interesantes y atractivas, dibujantes de gran talento y sobre todo, una calidad competitiva a nivel de mercado. Todo lo que un buen lector de cómics ha querido que exista en Chile, y que ciertamente no es nada de fácil. Entonces, ¿qué va faltando? Sólo una cosa: que los compren.



Esta es la oportunidad que tanto tiempo se ha esperado y no se puede desperdiciar. Si el público lector no respalda esta iniciativa, será una verdadera traición. Yo ya quiero un ejemplar de cada uno. Y no “porque sí” o “porque es chileno”, sino porque son buenos proyectos y de alta calidad. Gracias a Mythica Ediciones por la valentía.

3 comentarios:

Manquenahuel dijo...

Muchas gracias por tu apoyo, Alberto.

Y como dices, eso es lo que nos está faltando ahora, el que el público, el gran público y no sólo el fanático de las historietas, acceda a estas propuestas, compre, lea y apoye.

Un abrazo.

Alberto Rojas M. dijo...

Entonces esperemos la gente -el gran público- se vaya motivando con los nuevos títulos. ¡Mucha suerte!

Manuel Mella Vilches dijo...

Excelente nota, sencilla y hablando exactamente de lo que hace falta, el siguiente paso. Muchas gracias Alberto.