martes, 30 de junio de 2009

IMPACT (2009)




Una extraña fascinación por destruir el mundo recorre Estados Unidos. No sólo por la inminente “2012”, donde Roland Emmerich (“Día de la Independencia”) nuevamente destruye la Casa Blanca. O mejor dicho, se da el lujo de destruir la Casa Blanca con un portaaviones que va en la cresta de una ola gigante que arrasa todo el planeta.
Las cosas no son muy distintas en la televisión, donde la cadena ABC estrenó hace dos fines de semana la mini-serie en dos capítulos “Impact”.
¿De qué se trata? Todo el mundo se apresta a ver un espectáculo imperdible, una lluvia de meteoritos que obviamente se desintegrarán al cruzar por la atmósfera. Pero resulta que escondido en la nube de meteoritos viene un asteroide que impacta directamente a la Luna.



Enormes fragmentos del asteroide y de nuestro satélite natural caen a la Tierra, pero causando daños menores al esperado. El detalle está en que el impacto saca de órbita a la Luna, la que en sólo 39 días caerá sobre… nosotros.
Obviamente los tipos de ABC no se complicaron mucho con el guión. Después de todo, es una mezcla bastante obvia entre “Armagedón”, “Impacto Profundo”, “Cosmos: 1999” y la inolvidable “Meteor” (1979), protagonizada por Sean Connery.
¿Qué vendrá después? ¿Plagas? ¿Algún nuevo virus que acabe con la humanidad? ¿Una nueva invasión extraterrestre?

1 comentario:

juan Francisco dijo...

Gracias por la recomendación..a bajarla