martes, 14 de abril de 2009

INNOCENT BLOOD (1992)



Aprovechando el furor mediático que estamos viviendo con los libros y películas de vampiros, rescato a “Innocent Blood” como un ejemplo medio “pulp” del género, pero que tiene varios méritos a su favor.
Para comenzar, es una película dirigida por John Landis, responsable de joyitas como la “Twilight Zone: The Movie” (1983), “Amazon Women on the Moon” (1987), “The Blues Brothers” (1980) y “An American Werewolf in London” (1981). Es decir, un artesano del horror y la ironía.
Y con “Innocent Blood”, Landis se aventuró en una historia que combina vampiros con mafiosos italianos.
Filmada en la zona de Pittsburgh (Pennsylvania), la cinta nos presenta a Marie, interpretada por Anne Parillaud (“Nikita”), una mujer vampiro que se alimenta de criminales, operando como una especie de “control de plaga” para la sociedad. Y que cuando termina de succionar la sangre de su víctima, se asegura de que no se convierta en otro de su misma especie, disparándole en la cabeza. Obvio, salvo los zombies, sin sistema nervioso no hay forma de funcionar.

Pero un día algo sale mal y tras morder al jefe mafioso Salvatore “The Shark” Macelli (Robert Loggia), éste sobrevive y ella apenas logra escapar. Macelli se transforma en vampiro y empieza a convertir a sus gangsters. Es decir, un ejército de mafiosos inmortales.
Marie entonces encontrará ayuda —y el amor— en un policía encubierto que está infiltrado en la organización de Macelli: Joseph Gennaro (Anthony LaPaglia).
“Innocent Blood” reúne suspenso, romance gore y unas actuaciones inolvidables, con un elenco notable. Sin duda, una vuelta de tuerca original y que obviamente sólo funciona con Landis tras las cámaras. Imperdible ver a Sam Raimi como el patólogo de la morgue.

2 comentarios:

Kensan_x dijo...

Esta pelicula la vi cuando era chico, no recuerdo si en el cable o en algun canal nacional, pero era super buena, ademas que estos vampiros si daban miedo, aunque la verdad, yo pensaba que eran hombres lobos o algo así...me recordaban mas a estos por su ferocidad...buen recuerdo!

Salu2

Alberto Rojas M. dijo...

Sí, tiene harta onda e incluso díría que no está tan pasada de moda. Funciona igual, sobre todo porque en ese entonces era una vuelta de tuerca del mito bastante original. Justo lo que ahora está de moda: desconstruir el mito o cruzarlo con otros géneros.