martes, 3 de junio de 2008

A UN AÑO DE LA "LANZA ROTA" RECARGADA


Hace un año (días más, días menos), lancé en la 21ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (en el Parque Bustamente), la segunda edición de mi novela de aventuras "La Lanza Rota". Y han sido doce meses geniales.

Esta novela, escrita en 1994, ganó el Premio de Literatura Juvenil Marcela Paz al año siguiente, prestigioso concurso organizado por Editorial Universitaria. Y el año pasado “La Lanza Rota” regresó "recargada", con más capítulos y nuevas ilustraciones.


El gran Francisco "Pancho" Ortega, autor de la exitosa novela “El Número Kaifman”, la definió así: “La Lanza Rota es una de las pocas aproximaciones en la literatura chilena al género de la fantasía heroica. A medio camino entre El Señor de los Anillos y Conan, relata en clave juvenil una aventura ambientada en un mundo imaginario, la que se mueve en el arquetipo de la búsqueda de un objeto ancestral de poder”. Gracias Pancho.


Si todo camina bien, la segunda parte estará dentro de algunos meses en las librerías. Mientras tanto, invito a los que les interesen las historias con piratas, magia, aventuras, peligros, duelos con espadas y todo eso, a darle un vistazo.

No hay comentarios: