martes, 3 de junio de 2008

INDIANA JONES Y LAS LLAVES DE ATLANTIS




Aprovechando que Indiana Jones 4 está en cartelera, quiero rescatar del olvido al comic "Indiana Jones y las llaves de Atlantis", publicado originalmente por Dark Horse el 1 de junio de 1992. La historia es de William Messner-Loebs y Dan Barry (Predator: The Bloody Sands of Time), el dibujo y colores son de Dan Barry y Karl Kesel (World's Finest). Y la portada es de Dave Dorman.

La trama es clásica: Indiana Jones investiga una antigua y misteriosa estatuilla, pero tras salvarse de un intento de asesinato, Indy decide recurrir a su antigua compañera de excavaciones, Sophie Hapgood, para que lo ayude. Obviamente los nazis les pisan los talones en su carrera por encontrar el continente perdido y una fuente de energía más poderosa que la nuclear.

En castellano se publicó bajo el sello Norma. Y adicionalmente salió al mercado el juego para PC: Indiana Jones & The Fate of Atlantis, creado por LucasArts.

Sin duda, podría haber sido un excelente guión y tanto Lucas como Spielberg se habrían demorado bastante menos en traer de regreso a Indiana a las pantallas de los cines.

3 comentarios:

last citizen dijo...

hay alberto! que bueno encontrarte con un blog! pasará a ser parte de mi rutina cibernáutica.
un abrazo!!

Alberto Rojas dijo...

Hola Mike:
Muchas gracias por tus saludos. Demoré, pero al fin estamos en la blogosfera.
Te aprovecho de contar que El Púgil me tiene alucinado. Todavía no lo termino pero está en verdad genial. Felicitaciones.
Un abrazo

R101 dijo...

Delirio quizás lo mío, pero me hiciste acordar que en Antiguedad Clásica, existían las llaves, pero no se parecían casi en nada a las que conocemos. De hecho, al parecer los griegos inventaron las cerraduras...